Si eres un amante del café como nosotras y has leído nuestro artículo de los beneficios del café, sabrás que para nuestro cuerpo es muy bueno su consumo (con moderación, eso sí).
Pero quizás alguna vez te has preguntado: ¿Si tomo café antes de ir a entrenar será bueno para mi cuerpo?
Hoy te traemos la respuesta a esta cuestión. En este artículo encontrarás toda la información que necesitas saber si quieres tomar café antes de tu entrenamiento, si es bueno, los beneficios que tiene y mucho más.
¿Empezamos?
¿Es bueno tomar café antes de entrenar?
Según los estudios realizados hoy en día, se ha demostrado que el café puede aportar grandes beneficios a nuestro cuerpo si se toma antes del ejercicio físico.
Por ejemplo, un mejor rendimiento, disminución de dolores posteriores al ejercicio y un aumento de la quema de grasa del cuerpo.
Al contener cafeína esta bebida, hace que nuestro cuerpo no sienta tan pesado el entrenamiento, ya que hace estar más alerta y excitado.
También se ha demostrado que mejora el rendimiento del entrenamiento ya que el café hace que aumente la quema de grasas al liberar ácidos grasos, los cuales se usan como energía.
Beneficios del café antes del entrenamiento
Ahora que sabes que el café sí es bueno antes de tu entrenamiento, te mostramos los beneficios que te puede aportar el café si lo tomas antes de entrenar.
Aumento del rendimiento
Uno de los beneficios más buenos que tiene el café para nuestro entrenamiento es el aumento de resistencia muscular, resistencia aeróbica y reacción, ya que hace que estés más alerta gracias a la cafeína que aporta al cuerpo.
Se han realizado estudios y varias pruebas que demuestran que la cafeína hace que ganes velocidad, fuerza y potencia a la hora de entrenar.
En los deportes donde se necesita más atención y concentración, como en las artes marciales o cualquier tipo de deporte de contacto e incluso la danza, también es muy buena la ingesta de café ya que estas capacidades de atención que se necesitan aumentan gracias a la cafeína.
Quema de grasas
Como ayuda extra al ejercicio que vas a hacer entrenando, el café aporta un extra para quemar las grasas de tu cuerpo, ya que hace que se movilicen con gran facilidad.
Pero, has de tener en cuenta que este beneficio solo sirve si después de la ingesta de café entrenas. Si tu cuerpo no se mueve y no hace ejercicio, no quema grasas solo.
Se ha comprobado que las personas que toman café antes de entrenar tienen una mayor oxidación de las grasas de su cuerpo en el entrenamiento que en personas que no han tomado café.
Este efecto se veía más acentuado por las tardes, ya que nuestro cuerpo ya ha alcanzado más temperatura corporal al estar todo el día en funcionamiento.
Mejor circulación
Al tomar café, otro de los efectos que te crea la cafeína es un aumento del flujo sanguíneo. Este aumento es de un 30% más del que tienes sin esa cafeína en el cuerpo.
También aumenta la presión arterial, lo que hace que mejore el funcionamiento de los vasos sanguíneos y hace que el esfuerzo del corazón no sea tanto.
Menor dolor muscular
Si antes de tu entrenamiento tomas café, tu cuerpo libera una sustancia llamada adenosina, la cual hace que refuerce los receptores del dolor del cuerpo y haga que puedas tener un entrenamiento más prolongado e intenso.
¿Café o suplementos deportivos?
Un componente que tienen en común los suplementos y el café es la cafeína, ya que en los suplementos se buscan muchos de los beneficios que aporta este componente del café.
Elegir qué tomar antes del entrenamiento es elección de cada persona, según las preferencias y los gustos que tenga.
Hay quién elige el café por su mejor sabor y precio en comparación a los suplementos deportivos y, sobre todo, las calorías que tiene el café, que son muy bajas si no se le añade ni leche ni azúcar a la bebida.
Cuando tomar café antes de entrenar
Al tomar un café, sus efectos empiezan a aumentar en el cuerpo entre los 10-30 minutos siguientes a la ingesta, y una vez hacen efecto, se mantienen en el cuerpo unas 6-7 horas.
Cuando empieza a bajar el efecto de la cafeína es a los 45 minutos de haberlo tomado, y de ahí va en descenso hasta que ya no tienes cafeína en el organismo.
Con esta información llegamos al punto clave: la recomendación es tomar el café de 30 a 45 minutos antes de empezar el entrenamiento, así se aprovecha el punto más fuerte de los efectos de la cafeína.
Un consejo que te damos es no ingerir más de 400 mg de cafeína por día, es decir, unas 4 tazas de café. Si tomas más de la cantidad recomendable puede tener efectos negativos en tu cuerpo.
Con la información que te hemos proporcionado en el artículo de hoy, esperamos que hayas aprendido mucho más sobre el mundo del café y sus maravillosos beneficios, sobre todo en el cuerpo.
Te recordamos que en nuestra tienda puedes encontrar el café perfecto para entrenar: Victoria, nuestro café con más cafeína. Te dará la energía necesaria y además, su sabor único te sorprenderá. No nos hacemos responsables si ya no puedes tomar otro café después de probarlo!
¡Nos vemos en siguientes artículos!
Deja una respuesta