Los Beneficios del Café

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Beneficios del Café

¿Eres un amante del café y lo sueles tomar varias veces al día?

 

Déjanos decirte que el café puede ser muy beneficioso para nuestra salud, y como muestra de ello, hoy te explicaremos en este artículo los beneficios del café y la cafeína para nuestra salud.

 

Según la asociación mundial del café más del 50% de los adultos en el mundo consumen café cada día.

 

Esto la convierte en la segunda mayor bebida ingerida en el mundo (seguida del agua).

 

Te explicaremos brevemente de dónde viene el café y seguidamente sus beneficios.

 

Aunque también os contaremos algunas desventajas que pueden afectar a nuestra salud si tomamos demasiado café.

 

 

Un poco de historia

 

El café tiene su origen en un arbusto llamado cafeto, el cual da unos frutos redondos, pequeños y de color rojo y que guardan la propia semilla del café.

 

En el primer lugar dónde los historiadores cuentan que se encontraron las primeras plantas de café fue en Etiopía, en el siglo IX o incluso antes. Desde Etiopía, el café se trasladó al sur de la península Arábica, a Yemen y luego a Ceilán y a India.

 

El café llegó a Europa desde Java, cuando les llevaron diferentes tipos de cafetos a Ámsterdam y se extendió por todo el continente.

 

Hoy en día los que más café consumen son los países nórdicos, Estados Unidos, Italia y España. Por otra parte, los mayores productores de café del mundo son Colombia, Brasil y Vietnam.

 

Los Beneficios del Café

 

Ventajas de beber café

 

Los beneficios del café para la salud que conocemos hoy en día son innumerables.

 

Repasemos las ventajas de esta bebida la cual es de las más ingeridas en el mundo.

 

 

El café mejora la función hepática

 

El hígado realiza cientos de funciones importantes en el organismo, elimina toxinas que están en los alimentos, limpia el organismo…

 

Se hizo un estudio en Estados Unidos que mostraba el aumento del síndrome del hígado graso no alcohólico por cada taza de café al día que los participantes del estudio iban bebiendo.

 

Otros estudios también prueban que beber cuatro tazas de café durante el día tienen un riesgo de un 80% menos de sufrir una enfermedad hepática.

 

 

El café ayuda a combatir la depresión

 

En algunos casos, las personas que sufren depresión, una enfermedad cada vez más común, no son conscientes de que la padecen.

 

Uno de los beneficios del café es que aumenta la energía de las personas que lo consumen diariamente. Por este motivo se puede decir que el café puede mejorar este estado de depresión en las personas que sufren esta enfermedad.

 

En 2011 se realizó un estudio en Harvard que dice que las mujeres que consumen cuatro tazas o más de café al día tienen un 20% menos de riesgo de deprimirse que otras que no lo toman.

 

El café ayuda a mitigar el dolor

 

 

Dos tazas de café pueden contribuir a reducir el dolor muscular post-entrenamiento hasta un 48%. Incluso tomando una sola taza de café puede aliviar el dolor de cabeza y la migraña.

 

 

El café nos ayuda a estar alerta

 

Gracias a la cafeína, componente principal y más importante del café, permite ayudarnos a activar el cerebro y a mejorar ciertas funciones cerebrales, como por ejemplo la memoria o los tiempos de reacción.

 

También nos ayuda a activar la vigilancia, a mejorar el ánimo y principalmente a subirnos los niveles de energía, que nos ayuda a mantenernos despiertos durante un periodo más largo de tiempo.

 

 

El café nos protege de la diabetes

 

El tipo más frecuente de diabetes es la 2, la cual se puede prevenir fácilmente teniendo una vida y unos hábitos saludables, haciendo ejercicio y comiendo sano.

 

Aunque, por otra parte, una ayuda extra para la prevención de esta enfermedad puede ser la cafeína.

 

Se han hecho varios estudios que han demostrado que la gente que bebe café tiene un menos riesgo de padecer diabetes, entre un 23% y un 50% menos de tener esta enfermedad. Incluso hay algunas investigaciones que suben este porcentaje al 67%.

 

Ventajas de tomar Café de Moccabox

 

 

El café puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas

 

Dos de las principales enfermedades degenerativas que suelen padecen los seres humanos más frecuentemente son el Párkinson y el Alzheimer, y cada vez más comunes debido a que vivimos en una población adulta.

 

Se han realizado varios estudios que han demostrado que las personas podrían tener un 65% menos de probabilidad de padecer Alzheimer, mientras que para Párkinson se encuentra entre 32 y 60% menos de probabilidad, siendo la cafeína la principal responsable que esto ocurra.

 

 

El café ayuda a mejorar nuestro rendimiento físico

 

Esta bebida lleva una gran cantidad de cafeína, la cual hace que nuestro sistema nervioso se estimule y hace que nuestras células de grasa se descompongan y así se puedan usar como energía.

 

Muchos deportistas, antes de hacer ejercicio o competir, toman café para aumentar también su adrenalina.

 

 

Desventajas de la cafeína

 

No es todo color de rosa.

 

Esta bebida tan consumida y popular en todo el mundo también tiene algunos inconvenientes si se consume de forma desmesurada. Por aquí te dejamos algunas de las desventajas que puede provocar un consumo de café en exceso:

 

  • Gastritis
  • Taquicardias
  • Insomnio
  • Ansiedad o trastornos nerviosos
  • Los niños no deberían consumirlo por los niveles de cafeína que tiene
  • Es poco recomendable que lo tomen las embarazadas

 

Bolsa de Suscripción de Café Mensual Moccabox

 

Con todos estos beneficios del café y un poco de su historia, esperamos haberte ayudado un poco a conocer mejor esta gran bebida popular en todo el mundo y a la que nosotras somos adictas.

 

¿Quieres descubrir por ti mismo todos los beneficios del café? Moccabox es tu mejor opción.

 

Disfruta de esta maravillosa bebida en tu casa con nuestra suscripción mensual de café. Todo lo que necesitas para crear el ambiente perfecto y aprender a elaborar un café barista.

 

Para ello, ponemos a tu alcance todos los accesorios que necesitas.

 

¡Hasta pronto!

Más artículos

Beneficios del Café
Historia y Curiosidades

Los Beneficios del Café

¿Eres un amante del café y lo sueles tomar varias veces al día?   Déjanos decirte que el café puede ser muy beneficioso para nuestra salud, y como muestra de ello, hoy te explicaremos en este artículo los beneficios del café y la cafeína para

¿Cómo hacer café irlandés?
Cafés y Recetas

El Café Irlandés: Receta e Historia

Si hay algo que nos encanta a todos los amantes del café es un buen café, frío o calentito, y existen varias formas de servirlo dependiendo del país y la cultura.   Te recordamos que puedes acceder a nuestra tienda y adquirir una suscripción de