El café en las plantas

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Café para las Plantas

El café, la maravillosa bebida que tantos beneficios tiene para la salud de las personas, tanto como para llenar tu cuerpo de energía y nutrientes como para proteger al corazón y al hígado, también puede ser beneficioso para las plantas de tu jardín o pequeño huerto en casa.

 

En el post de hoy te explicamos cómo reciclar los posos del café y utilizarlos en beneficio de tus plantas. Te detallaremos cómo hacer de tus restos de café alimento para las plantas e incluso pesticidas para ahuyentar insectos entre otros usos.

 

Y recordarte también que puedes entrar en nuestra tienda online y suscribirte a nuestras cajas de café mensuales, y cada mes te llegará a casa un café de especialidad diferente. ¡No dejes pasar la oportunidad de probar todas nuestras especialidades de café!

 

El Café en las Plantas

 

¿Cómo sacarles partido a los posos de café en las plantas?

 

El primer consejo antes de empezar a reutilizar los restos de tu café en las plantas es que, ya sea en una bolsa o envase de cristal, guardes los posos secos. Si se guardan mientras están húmedos puede provocar que éstos se acaben pudriendo y no te sirvan.

 

En el caso de utilizaros para mezclar con el compostaje directamente, sin pasar por un guardado previo, si que se puede verter tanto en seco como en húmedo.

 

A continuación, te nombramos algunos de los usos comunes que se hacen con los posos del café en la jardinería.

 

 

Compost o abono

 

Al añadir los posos del café al compost de las plantas, estos adquieren dos funciones principales:

 

– Potencia: si se mezclan los restos de café con compost y se abonan las plantas, hace que no sea necesario añadir abono convencional. Se puede hacer así o colocando alrededor de las plantas los posos directamente. Puedes hacer también fertilizante líquido si mezclas los restos de café con agua y dejándolo durante la noche reposando. Se puede aplicar directamente en las hojas o como método de riego.

 

Nitrogena: las semillas del café que tomamos son procesadas, por lo que tienen un contenido en nitrógeno, y, por tanto, sus posos también lo contienen. Esta proporción de nitrógeno es la ideal para abastecer a la tierra del nitrógeno que necesita y ayudar así a que crezcan las plantas y sus frutos.

 

El Café es bueno para las plantas

 

Alejar de gusanos y caracoles

 

Si se vierten los posos del café en la tierra de las plantas, ayudará a ahuyentar tanto a gusanos, caracoles o babosas, ya que para ellos es muy difícil moverse por la superficie que deja el café molido. Para su mayor efectividad, lo mejor es poner estos restos del café alrededor de la planta.

 

 

Beneficioso para las lombrices del compost

 

Si al compost se le añaden lombrices, harás que éste sea más rico para las plantas, ya que a las lombrices el café les gusta.

 

Hay que tener cuidado con éste método y no darles un exceso de los posos de café a las lombrices, ya que mucha cantidad en su organismo haría que muriesen debido a que no digieren muy bien la acidez del café.

 

Es recomendable no poner más de una taza pequeña a la semana de restos de café en la tierra.

 

Con la información que te hemos aportado en el post y las diferentes utilidades que le puedes dar a los restos de tu café, esperamos que te animes y pruebes estas maravillosas técnicas de reutilización para tu jardín, y así beneficiar tanto a tus plantas como al medioambiente.

 

Si quieres saber e informarte más acerca del maravilloso mundo del café y lo que te puede aportar, te puedes suscribir a nuestra newsletter.

 

¡Nos leemos en próximos artículos!

Más artículos

4 usos que no sabías de los posos del café
Historia y Curiosidades

Usos que no sabías de los posos del café

Si piensas que el café que compras a diario solo lo puedes utilizar para toarlo en taza como infusión, estás muy equivocado.   Hoy estamos aquí para traerte un artículo que te servirá para aprender todos los usos que le puedes dar a los posos

El café de Especialidad de Moccabox
Cafés y Recetas

El café de especialidad

Muchos de nuestros lectores habrán leído en nuestros artículos sobre el café de especialidad. Es más, nuestro negocio se basa en el café de especialidad… ¡esperamos que ya lo hayas comprobado!   Tanto si lo has escuchado nombrar, pero no sabes exactamente lo que es