El Café Capuchino: Receta e Historia

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Café Capuchino - Receta e Historia

En el artículo de hoy os vamos a contar todos los secretos acerca de la preparación de este maravilloso y dulce café: el Café Capuchino. Te hablaremos también de su historia, de su receta y de sus beneficios.

 

No olvides que, si quieres, puedes entrar en nuestra tienda online y suscribirte a nuestras cajas de café mensuales, para que mes a mes te enviemos un café de especialidad distinto a casa.

 

Cómo se hace el café capuchino: receta y preparación

 

¿Cómo preparar Café Capuchino?

 

Ingredientes

 

❤ 1 taza de leche

❤ Chocolate en polvo (al gusto)

❤ 1/2 cucharada de canela en polvo

❤ Azúcar

❤ 1/2 taza de nata

❤ Un café expreso (puede ser descafeinado)

 

Preparación

 

Para la preparación del capuchino, el café de calidad siempre será un punto extra y marcará la diferencia.

 

El primer paso para la elaboración del café capuchino es preparar nuestro café expreso. Te recomendamos la preparación con cafetera italiana o moka o bien de máquina, ya que le da un sabor intenso y delicioso al café.

 

El siguiente paso es preparar la leche. Puedes espumarla o bien, mientras la calientas en un cazo la bates. La leche espumada es lo que le da otro toque de autenticidad a esta receta.

 

Una vez preparados los ingredientes principales, es hora de unirlos. Vierte la leche en la taza de café para que se incorporen. Con la espuma de la leche incluso puedes hacer diferentes dibujos, hoy en día es todo un arte.

 

El toque de distinción de esta receta es la nata, y es momento de utilizarla. La ponemos en la taza de café con leche ya hecha en el paso anterior. Esto le aportará un toque cremoso excepcional.

 

La guinda de la bebida es añadirle un toque de cacao en polvo o rallado y un poco de canela en polvo por encima.

 

Una opción si te apetece este café más dulce es añadirle a la bebida un poco de azúcar.

 

El capuchino se toma tradicionalmente de la siguiente forma: primero se come la nata que la corona a cucharadas y seguidamente se remueve el café y se bebe.

 

Café Capuchino servido con nata

 

Historia del café capuchino

 

La historia de este café tan popular se relaciona con los monjes capuchinos. Sus hábitos son similares al color que adquiere la mezcla del expreso con espuma de leche.

 

Estos frailes no tenían costumbre de llevar las capuchas que tenía su vestimenta, por la población los llaman “scappuccini” o, igualmente, «desencapuchados». Esta palabra ha ido evolucionando conforme han pasado los años.

 

El nombre se originó en Italia, pero los primeros capuchinos se produjeron fuera del país, exactamente en Viena, donde nacieron los primeros «capuchinos».

 

La leyenda más contada dice que el primer capuchino se sirvió en un lugar de Viena después de 1683, cuando ocurrió la Batalla de Viena. Después de que los turcos se fuesen, los vieneses descubrieron bolsas de café dejadas por los turcos. Prepararon el café para probarlo, pero les resultó fuerte y amargo su sabor.

 

Lo mezclaron con miel y leche espumada y nació una especie de café, el cual llamaron «capuchino» porque el color de esta mezcla recuerda los hábitos de los monjes antes mencionados.

 

Beneficios que aporta a nuestra salud

 

Tu cuerpo puede agradecer esta bebida gracias a los beneficios que le aporta. Veamos cuales son:

 

❤ El café es una bebida que ayuda a nuestro cuerpo a quemar grasa.

❤ Tanto el café como la leche te aporta nutrientes.

❤ El café protege al corazón y el hígado.

❤ La leche regula la presión arterial y es una fuente de energía.

 

 

Con toda la información que te hemos aportado en el post de hoy, esperamos haberte informado acerca del café capuchino, que hayas descubierto su historia y sepas la mejor y la auténtica forma de prepararlo.

Si te interesan estos artículos y saber más acerca del maravilloso mundo del café, también te puedes suscribir a nuestra newsletter, la cual puedes encontrar más abajo.

¡Nos leemos en siguientes artículos!

Más artículos

4 usos que no sabías de los posos del café
Historia y Curiosidades

Usos que no sabías de los posos del café

Si piensas que el café que compras a diario solo lo puedes utilizar para toarlo en taza como infusión, estás muy equivocado.   Hoy estamos aquí para traerte un artículo que te servirá para aprender todos los usos que le puedes dar a los posos

El café de Especialidad de Moccabox
Cafés y Recetas

El café de especialidad

Muchos de nuestros lectores habrán leído en nuestros artículos sobre el café de especialidad. Es más, nuestro negocio se basa en el café de especialidad… ¡esperamos que ya lo hayas comprobado!   Tanto si lo has escuchado nombrar, pero no sabes exactamente lo que es