Diferencia entre café especialidad y café torrefacto

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Café de Especialidad o Café Torrefacto

Como sabemos el amor que tienes al café y siempre buscas las mejores calidades, hoy te traemos a nuestro blog un artículo acerca de las diferencias que existen entre el café de especialidad y el café torrefacto.

 

Te explicamos qué es exactamente el café torrefacto, cómo se produce, las cualidades que tiene y sus grandes desventajas, así como la comparación de éste con el café de especialidad, con mucha más calidad.

 

Te darás cuenta de por qué elegir siempre un café de especialidad y no el torrefacto, y te enseñamos a poder distinguirlos y hacerte más experto en el maravilloso mundo del café.

 

Te recordamos también que puedes disfrutar del mejor café de especialidad cada mes si te suscribes a nuestra caja mensual de café.

 

Con todo esto dicho… ¡Comenzamos!

 

¿Qué es el café torrefacto?

 

El café torrefacto es un tipo de café que se caracteriza por el método con el que ha sido tostado, diferente al tostado natural del café.

 

Este método consiste en tostar los granos de café, pero mezclándolo con azúcar. El café que se utiliza para este proceso suele ser el robusta, de menos calidad que otros tipos.

 

Esto se empezó a hacer en países que no tenían tanto poder económico y añadiendo azúcar hacían más barato el proceso del tostado del café, ya que se utilizaba menos de éste.

 

Se extendió tanto esta forma de tueste que en algunos países es el proceso habitual que se utiliza para hacerlo, y la mayoría de las personas lo consumen, sin saber que este tipo de café y su tostado es de menor calidad que el natural.

 

¿Qué es el Café Torrefacto?

 

¿Qué es el café mezcla realmente?

 

Mucha gente confunde el término “café mezcla”. Se suele pensar que este café es una mezcla de cafés naturales más o menos intensos, pero en la mayoría de los casos el café mezcla es entre café de tostado natural y el café robusta, cosa que hace que pierda mucha calidad aunque tenga parte de café tostado al natural.

 

En España es muy común encontrar en supermercados este tipo de café, así que si no lo sabías… Puedes comprobarlo tú mismo la próxima vez que vayas a comprarlo.

 

Calidad del café torrefacto

 

Cómo habrás podido comprobar en los puntos anteriores, efectivamente el café torrefacto es de muy baja calidad, debido a su proceso de tueste mezclado con azúcar, cosa que le hace perder cualidades y le otorga un peor sabor.

 

Se podría decir que el invento del café torrefacto es una ofensa para los amantes y expertos en café.

 

 

Con la información que te hemos proporcionado acerca de este tipo de café, esperamos que hayas aprendido un poco más acerca del café y su mundo (no siempre tan maravilloso) y que cuando vuelvas al supermercado a por café sepas un poco más la diferencia de los diferentes tipos.

 

¡Hasta el próximo artículo!

Más artículos

4 usos que no sabías de los posos del café
Historia y Curiosidades

Usos que no sabías de los posos del café

Si piensas que el café que compras a diario solo lo puedes utilizar para toarlo en taza como infusión, estás muy equivocado.   Hoy estamos aquí para traerte un artículo que te servirá para aprender todos los usos que le puedes dar a los posos

El café de Especialidad de Moccabox
Cafés y Recetas

El café de especialidad

Muchos de nuestros lectores habrán leído en nuestros artículos sobre el café de especialidad. Es más, nuestro negocio se basa en el café de especialidad… ¡esperamos que ya lo hayas comprobado!   Tanto si lo has escuchado nombrar, pero no sabes exactamente lo que es