El Café Irlandés: Receta e Historia

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
¿Cómo hacer café irlandés?

Si hay algo que nos encanta a todos los amantes del café es un buen café, frío o calentito, y existen varias formas de servirlo dependiendo del país y la cultura.

 

Te recordamos que puedes acceder a nuestra tienda y adquirir una suscripción de café en la que, mes a mes, te enviaremos a casa un café de especialidad, siempre de un origen diferente.

 

En este artículo, hoy queremos enseñaros cómo hacer café irlandés. Pero no solo la receta de este maravilloso café, si no, además, contar la curiosa historia de su nacimiento, así como algunos beneficios y el precio al que podemos encontrarlo en diferentes ubicaciones.

 

Receta. ¿Cómo hacer Café Irlandés?

 

¿Estás perparadx para que tu paladar viaje a Irlanda?

 

¡Vamos a ello!

 

Para hacer esta receta:

 

Ingredientes

 

❤ 1 taza de café

❤ 2 cucharadas de azúcar moreno

❤ 25ml de crema de leche

❤ Nata montada

❤ Un poquito de canela

❤ 4 cucharadas de whisky irlandés

 

Preparación

 

Su preparación es muy sencilla.

 

Podemos hacer el café en dos o tres capas, donde la primera es la más sutil (para lograr esto se preparará tipo café americano).

 

Después, añadimos el whisky y el azúcar y removemos muy bien hasta que el alcohol se disuelva.

 

Ahora ponlo todo en el vaso y recuerda añadirle nata poco a poco (este es el secreto para lograr un gran café irlandés).

 

Con esto, conseguiremos una cobertura parecida a la espuma de la cerveza.

 

Añade finalmente la canela por encima de la nata… ¡y a disfrutar!

 

¿Cómo preparar café irlandés?

 

¿Cómo se sirve el café irlandés?

 

Cuando hemos finalizado la preparación del café irlandés, debemos tener en cuenta de que la mejor manera de servirlo es recién hecho y bien calentito.

 

De esta manera, cualquier persona que lo pruebe, ya sea más o menos sibarita del café y de este tipo de cócteles, podrá identificar todos los matices que aporta esta bebida a la boca.

 

Una de las peculiaridades que tiene el café irlandés es la mezcla del café y el whisky caliente y la nata fría. Esta no tardará en deshacerse y producirá un sabor y unos matices que pocos cafés pueden adquirir.

 

El Origen del Café Irlandés

 

Habitualmente, se suele decir que muchas de las mejores cosas de este mundo han sido descubiertas accidentalmente, y el café irlandés no es una excepción.

 

Para descubrir la historia de este café único, nos dirigimos a Limerick, hogar de la ciudad irlandesa de Foynes que se convirtió en una parte importante de los puertos y aeropuertos internacionales de Irlanda.

 

Esta es una puerta de entrada para que visitantes de todo el mundo accedan al país.

 

El Origen del Café Irlandés

 

En 1943, el empresario irlandés Brendan O’Regan decidió abrir una cafetería que pronto sería popular en la terminal del aeropuerto, famoso por servir una de las mejores comidas del mundo. No solo eso, ya que gran parte de la fama se debió al chef Joe Sheridan.

 

En una fría noche de invierno de 1943, el mal tiempo obligó a un avión de Foynes a regresar al aeropuerto.

 

Hacía muy mal tiempo y Joe Sheridan tuvo una gran idea cuando agregó whisky irlandés al café clásico que ofrecían.

 

Cuando se le preguntó por el nombre de un café tan especial que solo hacían allí, Sheridan respondió sin dudarlo: café irlandés.

 

La emoción que causó este café en Sheridan fue tan grande que el chef decidió mejorar la receta del café irlandés agregando crema grasa y nombrando la bebida.

 

Y así es como, una noche fría en Irlanda, y sin quererlo, apareció la popular bebida café irlandés.

 

Los Beneficios del Café Irlandés

 

El café irlandés tiene algunos beneficios para la salud, que te contamos a continuación.

 

La cafeína es una sustancia psicoactiva, por lo que cuando se toma, la dopamina comienza a acelerar la actividad cerebral. Por eso, después de tomar un café, la sensación de felicidad es muy común.

 

El café ayuda a quemar grasas y mejora el rendimiento físico al aumentar los niveles de adrenalina.

 

Esta preciada bebida disminuye el riesgo de padecer diabetes. Diversos estudios han señalado que consumir una taza de café al día reduce hasta un 30 por ciento la posibilidad de tener esta enfermedad.

 

Por su parte, el whisky también es una fuente de eterna juventud, pues es un antioxidante que ayuda a eliminar los radicales libres.

 

Por si fuera poco, un whiskito ayuda a prevenir los derrames cerebrales.

 

Recuerda, nada es bueno en exceso.

 

Después de leer todo esto, podemos llegar a la conclusión de que una copita de café irlandés de vez en cuando te hará mucho bien.

 

Si te gusta el whisky y el café, está mezcla te va a enamorar.

 

Cafetería de Café Irlandés

 

¿Cuál es el Precio del Café Irlandés?

 

Esta pregunta es muy demandada a lo largo de Internet, pero la respuesta no es sencilla, ya que depende de muchos factores: moneda, país, local…

 

El precio del café Irlandés depende mucho, sobre todo, del país donde lo estés tomando. Recuerda que es considerada una bebida de coctelería, así que seguramente no será tan económico como un café corriente.

 

En Irlanda, la cuna de esta bebida, suele costar aproximadamente entre 6 y 7 euros.

 

En San Francisco, donde es muy popular el café Irlandés, podría costar hasta 10 o 12 dólares una copa.

 

En España, podemos encontrar el café irlandés mucho más económico, entre 3 y 5 euros, aunque, como hemos dicho anteriormente, también tiene mucho que ver el local.

 

Si no quieres gastar tanto dinero en este café, no te preocupes. Cono has podido ver arriba, es una bebida muy sencilla de preparar.

 

Guárdate la receta en casa y podrás prepararte un café diferente siempre que quieras y a un precio mucho menor del que te servirán en cualquier local.

 

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a preparar tu propio café irlandés en casa?

 

Si es así, puedes subir tu foto a Instagram y mencionarnos.

 

Y recuerda. Si todavía no has probado Moccabox, te aconsejamos a que pruebes un mes nuestra suscripción de café mensual.

 

¡Te aseguramos de que no te arrepentirás!

Más artículos

Beneficios del Café
Historia y Curiosidades

Los Beneficios del Café

¿Eres un amante del café y lo sueles tomar varias veces al día?   Déjanos decirte que el café puede ser muy beneficioso para nuestra salud, y como muestra de ello, hoy te explicaremos en este artículo los beneficios del café y la cafeína para

¿Cómo hacer café irlandés?
Cafés y Recetas

El Café Irlandés: Receta e Historia

Si hay algo que nos encanta a todos los amantes del café es un buen café, frío o calentito, y existen varias formas de servirlo dependiendo del país y la cultura.   Te recordamos que puedes acceder a nuestra tienda y adquirir una suscripción de